Kuver, la empresa gestora del Teatro Cervantes y de la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería, se convierte así en la punta de lanza del Teatro Aficionado de Almería y de sus cientos de afiliados, a través de más de 20 compañías que se distribuyen por toda la provincia.
El proyecto de crecimiento en común recoge propuestas tan interesantes como la creación de circuitos a nivel provincial y regional, formación de primer nivel para toda la comunidad actoral de Almería, actividades culturales, creación de una comisión de calidad para la mejora de los proyectos aficionados de la provincia, puesta en marcha de un concurso a nivel nacional de teatro aficionado en nuestra ciudad, mejorar las interacciones entre los diferentes colectivos y agrupaciones, etc.
Maestros invitados
Así, el teatro aficionado de Almería contará con el apoyo y gestión de KUVER Producciones en la creación de nuevos proyectos, ampliación del catálogo de espectáculos y del alcance de los mismos. La empresa cultural también aportará su experiencia en relación al marketing de las agrupaciones y la realización de actividades formativas con los profesionales de la Escuela de Arte Dramático de Almería. También está prevista la participación de grandes maestros invitados que podrán visitar las instalaciones del Teatro Cervantes para realizar diferentes acciones, tratando siempre de aportar experiencia profesional a FEALTA y a sus agrupaciones.
Esta ambiciosa colaboración por el bien de la cultura almeriense se ha rubricado tras varias reuniones entre el gerente de KUVER Producciones, Curro Verdegay, y el presidente de FEALTA, Román Puentes, con el principal objetivo de la puesta en valor del teatro aficionado de la provincia y su crecimiento a nivel regional y nacional.