Sinopsis:
Sala 5 del tanatorio de una gran ciudad. Una difunta. Dos coronas de flores. Dos esquelas. Una de Ricardo, el marido; otra de Andrés, el joven amante. Un fatídico encuentro: el marido y el amante de la difunta Isabel Salinas, muerta en un accidente de automóvil. Al sepelio asisten Maribel, Carmen, y Yolanda, íntimas amigas, y conocedoras de la doble vida de Isabel.
Y en el fondo de la sala, allá adentro, la urna de exposición de la difunta. Dos tanatoprácticos, Bernardo y Alex, arreglan el bello cadáver. Hay que dejarla divina de la muerte. Los anhelos de estos personajes, sus requiebros, la simplicidad de sus vidas y la muerte siempre cerca de ellos y como trabajo diario. Su sencillez y la filosofía de lo cotidiano como contraposición con los personajes de allá, afuera.
Ese grupo que conforma el retrato de una sociedad decadente, hipócrita, líquida, de apariencia y contenciones, celos, envidias, secretos desvelados, pasados no resueltos, amigas y amantes, sospechas, dinero, poder, tatuajes inquietantes y cirugía estética…
“Esta muerta tiene un precio”, pone en jaque a esa clase social de los aparentes, donde lo que tienes importa más que lo que eres. Humor negro, muy negro.
Humor vestido de Channel y Armani.
GUIÓN Y DIRECCIÓN: FLOR HERRERA
REPARTO:
JOAQUÍN BERENGUER: BERNARDO
GERARDO RUIZ-RICO: ALEX
ELADIO SILVA: RICARDO
BALDOMERO ORTIZ: ANDRÉS
MARIA DEL MAR: YOLANDA
MARÍA FUENTES: CARMEN
FLOR HERRERA: MARIBEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario